Connect with us

Mundo

Viajar a Torun, Polonia

Torun-Polonia-7Torun, es un hermoso destino en Polonia, incluída entre las ciudades patrimonio de la humanidad por la Unesco, debido a sus más de 300 monumentos que conforman parte importante del legado artístico de Europa.

En esta bella ciudad nació un personaje muy importante, el llamado padre de la Astronomía moderna, Nicolás Copérnico.

monumento-copernico-torun-polonia

Torun es un encantador rincón de una Polonia moderna e industrializada, es una bella imagen de la historia polaca, su apariencia sigue siendo como solía ser siete siglos atrás, y en ello reside parte de su atractivo, su legado histórico presente en su gran cantidad de monumentos y edificios que la ciudad se esmera en mantener bien conservados.

Torun-Polonia-4

Torun-Polonia-2Para los que disfrutan de la historia, en ese recorrido por Torun podrán vivirla paso a paso, porque sus callejuelas y avenidas medievales, bien parecen trasladarnos en el tiempo a la época en que se construía esta hermosa ciudad. Hay que recorrer con calma su centro histórico para ver todos sus monumentos góticos como lo son las Iglesias de Santa María, San Jacobo, la Catedral Basílica de San Juan Bautista, el Antiguo Ayuntamiento construido nada menos que en el 1274.

Torun-Polonia-6

Pero además de castillos, monumentos, casas de habitación y otros vestigios de la época medieval en la que esta ciudad parece estar , Torun también tiene importantes monumentos de época reciente, como el Planetario, otra obligada visita cuando vengas a Torun.

planetario-torun-polonia

La casa de Copernico Torun Polonia

Hay en la ciudad 10 museos, entre ellos la Casa de Copérnico, el Teatro de la ciudad, además de dos teatros para niños. Una gran oferta de lugares de ocio como restaurantes, cines, bares, y mucho que ver y disfrutar, y cuando se trata de disfrutar no hay que olvidarse de la gastronomía, después de todo se conoce también una ciudad por sus platillos, y en Torun hay una rica cocina checoslovaca, así que histórica y moderna, Torun es un lugar perfecto para esas vacaciones.

Imagenes | polen.travel

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *