Vela decorada con frutas secas

Velas decoradas con incrustaciones de frutas secas. En este caso utilizamos naranja seca.

velas-naranja-seca

Materiales:

hervidor para baño maría
jarrito
parafina
molde
perfume
desmoldante
termómetro
trozos de naranja seca
pegamento

Paso a Paso:

1. Calienta a baño maría suficiente parafina para el molde que elegiste y mientras se calienta, aplícale desmoldante al molde y prepáralo poniéndole la mecha.

2. Pega las naranjas secas con unas gotitas de pegamento en el centro. Inmediatamente, pega las rodajas a las caras del molde. Presiona y asegúrate de que queden firmes en el molde.

3. Una vez derretida la parafina añádele el perfume si así lo deseas.

4. Cuando llegué a los 75°C vuelca la parafina en el molde. Golpea los lados para soltar burbujas atrapadas en las naranjas.

5. Deja que se enfrie y cuando se haya formado el receptáculo alrededor de la mecha rellénalo cuantas veces sea necesario.

6. Desmoldar cuando esté sólida.

Para tener en cuenta:

No te preocupes por el pegamento. La vela saldrá perfectamente, la naranja estará dentro de ella y no quedarán rastros en tu molde.

Para evitar burbujas, quizás quieras pretratar las rodajas de naranja. Sumergilas en parafina y deja secar antes de pegarlas en el molde.

Como puedes comprobar las técnicas de incrustaciones podemos utilizarlas para crear un sinfín de posibilidades. Nuestra imaginación es el único límite.

fuente: emagister.com

4 Comments

  • ines
    11 años ago Reply

    hola,primero muchas gracias por darme la informacion de como hacer vela con frutas y luego felicitarle por su pagina y lo valiosa que es. gracias

  • adriana rivero
    10 años ago Reply

    cuando decis pegar la fruta con pegamento a cual pegamento te referis? gracias espero tu respuesta

  • Borja
    10 años ago Reply

    Me encanta! he encontrado este vídeo donde te enseñan hacer una vela con una mandarina, muy espectacular: http://artes.uncomo.com/video/como-crear-una-vela-con-una-mandarina-4388.html

  • Magallie
    10 años ago Reply

    Por favor necesito ayuda en variasocaciones he hecho vela utilizando chinas ya secas (las compre a una persona que se dedica a eso) y guarde la vela, cuando la fui a buscar todas las chinas tenian motitas de hongo las de mi maestra nunca le pasa eso, porfavor que le puedo hechar lueego de hecha la vela para que no le salga eso, las de mi mestra siempre estan en aire acondicionado porque ese lugar es su negocio. Perom la relidad es que no todos tenemos aire prendido 24 horas le pregunte y no tube respuesta ayudenme estoy perdiendo los trabajos y no me atrebo a venderlos y le pase eso a la persona perderia un cliente las demas especies no les pasam nada
    gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search