Un cuento para dar las buenas noches

Nunca como hoy día hemos hecho tanto hincapié en la importancia de la lectura dentro de la educación de los niños y es que, a través de los cuentos infantiles pueden dejar volar la imaginación, soñar con otras realidades, mejorar el dominio del vocabulario y de la lectura… Sin embargo, en medio de la prisa del día a día no siempre es fácil encontrar un espacio para llevar a la práctica este hábito. En este sentido, existe una costumbre excelente que es la de leer a los peques un cuento de buenas noches.

De este modo, se trata de una forma de ir a la cama en positivo porque los niños sienten que su madre o su padre están con ellos y también, disfrutan un montón de cada palabra antes de coger el sueño. ¿Quién debe leer el cuento, mamá o papá? Lo cierto es que lo ideal sería que fuese una actividad compartida por ambas partes, es decir, en la que tanto él como ella se impliquen. Por tanto, unos días puede ser papá el que lea el cuento y otros días puede ser mamá quien lo lea.

Existen otros ámbitos y otros espacios en los que se puede disfrutar de la lectura. Por ejemplo, en un cuentacuentos de una biblioteca. De hecho, esta actividad es excelente para los peques de la casa, del mismo modo, que empiezan a tomar contacto con la cultura.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search