Tips para preparar viandas y comida para llevar.

-Para ahorrar tiempo en las mañanas prepara la vianda para el trabajo la noche anterior y guárdala en el refrigerador. Puedes llevar variadas verduras cortadas en cubos como una opción fácil, rápida y sana.

-Si no tienes mucho tiempo para la preparación puedes llevar alimentos enlatados, como atún, sardinas e inclusive ciertas ensaladas se pueden adquirir de este modo. Complementa con galletas de salvado o de cereales y alguna fruta como postre.

-Si optas por sándwiches es conveniente que guardes la lechuga y el tomate por separado, añádelos cuando vayas a comer así se mantendrán frescos.

-Es conveniente evitar refrigerar alimentos como las galletas ya sean dulces o saladas, de otro modo perderán su consistencia crujiente.

-Si tu elección son las ensaladas es conveniente poner en un recipiente los vegetales ya lavados y escurridos y por otro lado los aderezos y condimentos, así evitarás que se marchiten y oxiden.

-Cuando se preparan sándwiches o tortas de carne es bueno untar el pan con manteca, evitando de este modo que el jugo de la carne reblandezca el pan.

-Si haces un relleno para sándwiches muy húmedo, como por ejemplo de atún es conveniente que empaques el relleno por un lado y el pan por otro, preparando el sándwich al momento de comer. De este modo evitas que el pan se humedezca y ablande.

-Otra opción muy fácil y rápida son las sopas deshidratadas, se preparan al momento de consumirlas y no requieren mucho tiempo.

-Si llevas comida al trabajo y debes calentarla en la oficina, es conveniente que no lleves alimentos que desprendan mucho olor u olor fuerte, como chorizo o salchichas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search