¿Se debe castigar a los niños?

¿Se debe castigar a los niños?

Existen niños mimados al extremo que siempre consiguen todo lo que quieren. No conocen el valor del límite puesto que están acostumbrados a lograr sus objetivos. Los niños demasiado mimados con el paso del tiempo tienden a convertirse en personas egocéntricas que tienen un sentimiento de superioridad sobre los demás.

Sin duda, castigar a un niño es una tarea más de la educación puesto que el niño necesita encontrar en los padres un referente y un modelo a seguir para averiguar qué es lo correcto. Es decir, los padres deben imponer su autoridad y en ocasiones, tendrán que castigar a los más pequeños.

Existen diferentes tipos de castigos, sin embargo, los más recomendables pueden ser no darle al niño la paga durante algunas semanas, no dejarle ver la televisión o no dejarle quedar con los amigos durante algunas tardes. El castigo dependerá de la travesura  que haya realizado el niño. Sin duda, los niños tienden a desobedecer a sus padres en determinados momentos y en otras ocasiones contestan de modo inadecuado.

Pero deben aprender que el respeto a los adultos es esencial, es decir, los niños deben formarse en valores humanos desde la más tierna infancia puesto que los pequeños de hoy son los adultos del mañana.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search