Rellenos con crema

– CHANTILLY – Elege una crema de tenor graso alto y bien fresca, coloca 200 g en un bol, añade 2 cucharadas de azúcar molida o impalpable, perfuma con 1 cucharadita de esencia de vainilla y bate hasta que tome punto chantilly, es decir cuando al levantar el batidor la crema forme picos. Sugerencia: Si bate en batidora eléctrica, cuando la crema ya tiene cuerpo, termine de conseguir el punto batiendo con el mismo batidor de la máquina, pero a mano.

– CHANTILLY AL CHOCOLATE – Si la quiere hacer al chocolate, siga el procedimiento de la crema chantilly común pero agrega al batido 1 cucharada de cacao.

– CHANTILLY A LA FRUTILLA – Agrega a 200 g de crema de leche el contenido de 1 paquete chico de gelatina de frutillas y bate hasta obtener punto chantilly. La crema resulta rosada y con sabor a frutilla.

– DE QUESO AL LIMÓN – Prepara una gelatina de limón siguiendo las instrucciones del envase y déjala enfriar. Cuando comienza a tomar punto de jarabe, mezcla con 400 g de ricota batida con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de ralladura de limón. Deja enfriar y utiliza.

– DE QUESO AL CHOCOLATE – Bate 400 g de queso blanco o ricota con 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de esencia de vainilla, y agrega 4 barritas de chocolate derretido.

– PASTELERA – Hierve 600 cm3 de leche con 3 cucharadas de azúcar. Mezcla aparte 3 huevos con 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de fécula de maíz, 4 ó 5 cucharadas de leche fría y 3 cucharadas de azúcar. Coloca nuevamente sobre fuego y cocina revolviendo hasta que rompa el hervor y tome consistencia cremosa. Perfuma con 2 cucharaditas de esencia de vainilla o agregar a la cocción de leche ralladura de limón o de naranja.

– VARIANTES

-Al chocolate: agrega a la leche 2 cdas de cacao o 2 barritas de chocolate de taza.

-A la moka: agregar a la leche 1/2 cda de café instantáneo o utiliza 400 cm3 de leche y 200 cm3 de café de filtro bien fuerte.

-A la portuguesa: agregar a la crema 1 copita de vino Oporto y 4 cdas de frutas abrillantadas picadas.

-A la naranja: utilizar 400 cm3 de leche y 200 cm3 de jugo de naranja, y agrega 1 cda bien colmada de ralladura de piel de naranja.

-Al coco: agregara la cocción de la leche 4 cdas de coco rallado.

-A la nuez: agregara la cocción de la leche 50 g de nueces picadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search