Razones por las que vale la pena estudiar

Razones por las que vale la pena estudiar

Estudiar merece la pena siempre y en cualquier circunstancia, especialmente, en una sociedad en la que existe una alta competencia a nivel profesional. Las nuevas generaciones cada vez están más preparadas para hacer frente a la aventura laboral que, por supuesto, resulta difícil e incierta en un momento de crisis económica. Existen diferentes razones por las que merece la pena estudiar. Aquí tienes las claves para enfrentar tu futuro en contacto con el conocimiento:

1) La realidad es que el estudio te aporta también conocimiento en todos los niveles de la vida. En algo tan sencillo como una conversación es posible captar si alguien tiene un elevado nivel de formación. Sí me gustaría matizar que existen personas que no tienen carrera y que, sin embargo, tienen una gran riqueza de vocabulario y de expresión gracias a que han vivido de una forma plena y que tienen una enorme riqueza interior en base a su experiencia.

2) La vocación te hace ser y vivir más feliz puesto que hacer aquello que de verdad te gusta es todo un privilegio. Cuando trabajar en algo que te hace disfrutar el esfuerzo es menor que cuando estás en un puesto laboral que no te hace soñar y te mantiene atado a la rutina.

3) En la medida en que más sabes también te das cuenta de todo aquello que te queda por aprender. Como explica de forma magistral, Sócrates en su célebre frase: “Sólo sé que no sé nada”.

4) La vida académica te aporta también otras opciones como la de disfrutar de la vida cultural de la universidad, un entorno en el que también puedes conocer gente nueva y hacer amistades.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search