Connect with us

Educacion

Profesores que son maestros de vida

Existen muchos profesores que cada día trabajan en los colegios, institutos, universidades y guarderías. Sin embargo, pocos profesores consiguen ser maestros, es decir, personas que transmiten valores y que son un referente de motivación para los alumnos. De hecho, existen alumnos totalmente desmotivados y sin ganas de estudiar que no saben cómo aprobar una asignatura que les parece difícil. Muchos profesores pierden de vista que cada alumno es único e irrepetible.

Existen profesores que son maestros. Son aquellos que logran trabajar en base a su vocación. Si te apetece reflexionar sobre esta cuestión entonces, te animo a ver una película excelente de Julia Roberts titulada La Sonrisa de Mona Lisa. Una profesora enamorada del arte que enseña a sus alumnas a ir más allá de lo evidente, incluso, de los convencionalismos sociales. Está claro que desde un punto de vista histórico, las mujeres no han tenido los mismos derechos que los hombres en cuanto a formación u oportunidades profesionales se refieren. Por suerte, las cosas están cambiando en una apuesta por la igualdad y por el talento femenino.

Por otro lado, Julia Roberts vuelve a meterse en la piel de una profesora de universidad en la película Larry Crowne donde da vida a una docente muy especial que establecerá un vínculo importante con uno de sus alumnos. Un motivado Tom Hanks que en la ficción brilla con fuerza gracias a este personaje. Y tú… ¿Qué opinas sobre esta  cuestión? ¿En alguna ocasión has tenido la suerte de conocer a un profesor al que admiras de verdad?

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *