Connect with us

Mundo

Praga, Checoslovaquia en el corazón de Europa

Praga, Checoslovaquia es hoy un destino maravilloso para pasar unas vacaciones en Europa, la bonita capital del que fuera el Reino de Bohemia a orillas del río Moldava, posee un casco histórico de gran importancia que ha sido reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad. castillo-de-praga-PragaPraga se dice data de la prehistoria, pero fue hasta convertirse en capital del Imperio Sacro Romano, que tomó el camino a convertirse en lo que es hoy, una ciudad global.

El clima aunque frío en invierno es especialmente seco y los veranos son muy cálidos, el mes de noviembre suele ser el más frío del año. Y enero es un mes lleno de nieve en que Praga, parece cubierta con un manto blanco como en las más bonitas imágenes navideñas. Praga es uno de los centros culturales más importantes de Europa, sede de importantes museos y lugar de cita para reconocidos festivales internacionales de todas las manifestaciones artísticas.

museo-de-kafka

Entre los Museos de Praga destacan el Museo Nacional y el Museo Judío, y el muy visitado Museo Kafka en honor al célebre autor y que exhibe gran cantidad de sus documentos así como el encantador Museo del Juguete, que está alojado en el llamado Castillo de Praga.

museo-del-juguete-praga

Pero además de sus museos, Praga ofrece el admirar una ciudad llena de estilo arquitectónico forjado a lo largo de su historia, como en los emblemáticos Palacete de la Estrella y Catedral de San Vito. Hay aún mucho más por ver en la considerada también la sexta ciudad europea más visitada y entre las más bellas del mundo.

Catedral de San Vito Praga2

Catedral de San Vito PragaEl recorrido por el casco histórico de Praga es un deleite visual ante la ornamentación de sus monumentos como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge, la casa Burgrave, la llamada Casa Negra, y el conocido Barrio Pequeño o Malá Strana. Estos son solo parte de esa visita a los edificios de Praga, que a cada paso parece remontarnos en el tiempo a su pasado, pasado latente en el entorno medieval de la Plaza de la ciudad vieja en donde se encuentra la Iglesia de Tyn, la sinagoga Vieja Nueva, la Plaza Wenceslao y la Casa Danzante.

castillo-de-praga-Praga1

Toda una ciudad moderna Praga ofrece una perfecta infraestructura de comunicaciones conformada por trenes, tranvías, autobuses, taxis que hacen el desplazarse lo más cómodo y seguro, así como aeropuertos con conexiones de todos los continentes. Su cercanía al Mar Báltico, el Mar del Norte y el Adriático aumentan su atractivo y su gastronomía es sencillamente deliciosa, y Praga es por lo que sea que te decidas por ella para tu vacación, una gran vacación.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *