Masa para empanadas semi hojaldrada

Masa para empanadas semi hojaldrada

(24 unidades)

Preparación paso a paso:


Para la masa, cierne en un recipiente 500g de harina 0000 con 2 cucharaditas de sal, haz un hueco y dispone allí 1 cucharadita de margarina y 300cecde agua fría.

Toma los ingredientes hasta formar una masa, amasala durante unos minutos, cubre con papel film adherente y deja descansar durante 20 minutos en la heladera.

Para el empaste, une 100g de margarina o manteca fría con 35g de harina 0000 formando un rectángulo.

Estira la masa y coloca el empaste en el medio. Lleva los bordes de la masa hacia el centro, encerrándolo.

Estira la masa y dobla en tres partes. Estira y doblar en tres nuevamente. Cubre con papel film adherente y llevar a la heladera para que se enfríe durante 30 minutos. Repetir la operación de estirado y plegado una vez más.

Estira la masa, sobre la mesa apenas enharinada, hasta obtener 2mm de espesor.

Corta con un molde redondo de 9cm de diámetro, si se desean pequeñas (tipo copetín) o bien con un cortante redondo de 13cm (tradicionales).

fuente: Panadería & confitería casera

2 Comments

  • Margarina Primavera®
    11 años ago Reply

    Margarina Primavera® esta libre de ácidos grasos trans, los cuales son un tipo de grasas que se forman cuando los aceites vegetales se procesan para obtener grasas más solidad y estables. El consumo elevado de grasas trans se asocia con enfermedades cardiovasculares. Por eso Primavera® consiente a tu familia ofreciéndote margarinas libres de ácidos grasos trans.

  • sandra
    11 años ago Reply

    Hola alguien sabe de algún curso de reposteria, para aprender a decorar galletas, tartas con fondat…. por la provincia de cádiz.gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search