Los niños también deben escribir cartas

Los niños también deben escribir cartas


Los niños de hoy día, están tan acostumbrados a las nuevas tecnologías, en concreto, al ordenador que prácticamente desconocen la magia que tiene escribir con un bolígrafo en un papel. De hecho, los niños están tan acostumbrados a la inmediatez que se han habituado a enviar un correo electrónico con el objetivo de comunicar de forma rápida determinado mensaje. Del mismo modo, los niños también tienen un teléfono móvil desde temprana edad para poder llamar por teléfono a los amigos y enviar mensajes de texto. Incluso, los niños y los jóvenes han creado un nuevo lenguaje abreviado a la hora de aprovechar al máximo el espacio de un mensaje de texto. Las tecnologías son excelentes pero cualquier niño de nuestro tiempo debe aprender también a disfrutar de la magia que tiene escribir una carta a un familiar que vive lejos.

Por ejemplo, los niños pueden enviar una tarjeta de cumpleaños por correo a los amigos. Del mismo modo, en Navidad también deben enviar su carta de pedidos a los Reyes Magos. Escribir una carta implica mucha creatividad pero además, también aporta un aprendizaje esencial para la edad adulta puesto que cualquier trabajador tiende a enviar su currículum no sólo a través del correo electrónico sino también a través de la carta tradicional.

Para hacer más divertido este aprendizaje los profesores de inglés pueden invitar a realizar a los niños un ejercicio de este tipo. Así además de comprender la terminología propia de una carta también practicarán el idioma y perfeccionarán el vocabulario.

El remitente, el destinatario, el sobre o el folio son términos que muestran los matices de una carta. Pero además, una carta puede ser muy especial como muestra el caso de aquellos ancianos que guardan con cariño las cartas de amor de su juventud.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search