Los niños se preparan para la Navidad

Los niños se preparan para la Navidad

La Navidad está muy cerca. Un momento soñado también para los niños puesto que podrán disfrutar de unos días de vacaciones en el colegio. Los más pequeños de la casa deben descansar y desconectar de la rutina diaria en el colegio para poder jugar, ver la televisión durante un tiempo, ir al cine, disfrutar de la familia… En definitiva, la Navidad es un tiempo mágico para los niños puesto que también reciben grandes regalos.

De este modo, los niños desde el presente ya están pensando en ese futuro cercano que huele a Navidad. Donde el hogar se decora de una forma especial con los adornos típicos de esas fechas. Sin duda, los niños también se detienen con facilidad en los escaparates que tienen una belleza extrema en esta época del año. Lo cierto es que la Navidad no sólo tiene un valor religioso sino que en la actualidad, dicho valor ha derivado hacia un sentido más comercial y consumista basado en el valor que tiene lo material en nuestro tiempo.

El contacto con la Navidad ayuda a un niño a comprender su propia cultura. Es decir, el niño se implica en la tradición. Echa la vista al pasado para conocer sus raíces y saber de dónde viene. Pero está claro que la Navidad debe ayudar a un niño a comprender el valor que tiene la familia como símbolo de unión, esperanza y alegría infinita.

Los niños se preparan para la Navidad. Y ya sueñan con la llegada de los Reyes Magos que convierten lo imposible en realidad.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search