Los niños en una gran ciudad

Los niños en una gran ciudad


Un niño necesita del cuidado constante de sus padres, por eso, a veces es difícil conciliar la vida profesional con el hogar. Especialmente en una gran ciudad, los padres tienen que hacer un esfuerzo importante para poder llevar al niño al colegio, ir a buscarle, acudir a las actividades extraescolares… En una capital existe mucha distancia entre un punto y otro, por tanto, dicho tiempo resta calidad de vida y resulta incómodo.

Pero una de las ventajas de vivir en una ciudad grande es que los padres pueden elegir mejor a qué colegio quieren que acuda su hijo. En un pueblo sólo suele existir una escuela, sin embargo, en una ciudad hay mayor variedad de oferta de colegios públicos y privados. En la mayoría de las ocasiones los padres suelen elegir el colegio que mejor se adapta por cercanía al hogar.

En una ciudad también existe mayor variedad de oferta cultural y de ocio para disfrutar con los más pequeños de la casa. Por ejemplo, el fin de semana es una opción excelente ir al cine en familia para disfrutar de un momento agradable en buena compañía. Pero además, una ciudad también permite el contacto de los más pequeños con el arte puesto que podemos acudir con ellos a visitar alguna exposición amena y divertida.

Aunque muchas familias viven durante su rutina diaria en la ciudad, sin embargo, el fin de semana o en verano suelen pasar unos días de descanso en algún pueblo donde poder recargar energías y respirar la tranquilidad de la confianza entre vecinos.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search