Los niños deben dormir diez horas

Los niños deben dormir diez horas


El descanso es una de las claves del éxito en la rutina diaria puesto que cuando no descansamos bien al día siguiente estamos estresados y tenemos el carácter irritable. De hecho, los niños cuando no duermen bien tienen dificultades para concentrarse en los estudios y en clase puesto que en ocasiones la falta de sueño produce un malestar semejante al dolor de cabeza. Además, también produce apatía y pereza.

Los niños deben de descansar más tiempo que los adultos, de hecho, deben de dormir diez horas diarias para hacer frente a la jornada escolar. Por tanto, por la noche los más pequeños de la casa deben evitar ver la televisión hasta tarde. Es mejor que para las 10 de la noche se pongan el pijama, se laven los dientes y se acuesten.

Así a la mañana siguiente se sentirán mejor para hacer frente a todas las actividades académicas. Por otra parte, los niños deben de comenzar el día con un buen desayuno rico y equilibrado. Además, también deben llevarse un buen almuerzo al colegio evitando la bollería industrial y apostando por bocadillos y por fruta. Sin duda, es mejor ir variando el menú alimenticio para evitar el aburrimiento.

Los niños deben de descansar diez horas cada día pero el fin de semana pueden aprovechar para levantarse más tarde de la cama y para ver la televisión un rato por la noche. Sin duda, el fin de semana es esencial para poder disfrutar con energía la semana.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search