Los ídolos infantiles

Los ídolos infantiles

La mente infantil tiende a idealizar a determinados personajes del mundo del espectáculo, ya sean, cantantes o artistas. Una tendencia que aumenta de forma extrema en la adolescencia por este motivo, por ejemplo, Miley Cyrus se convirtió en un verdadero ídolo de masas como consecuencia de su papel en Hanna Montana.

Sin embargo, en la actualidad, la estrella Disney pretende alejarse de aquella imagen aniñada para acercarse a una etapa más madura. Algo que ha producido la polémica puesto que la ropa que ha lucido en algunos de sus últimos conciertos ha sido demasiado atrevida si tenemos en cuenta que es un referente para muchas chicas jóvenes.

Otra de las artistas adolescentes más valoradas, es Selena Gomez que no sólo interpreta sino que también lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. Selena Gomez cumplió hace sólo unas semanas su mayoría de edad, sin embargo, trabaja desde muy temprana edad gracias a un talento inédito y natural.

Los padres tienen una función esencial para orientar a sus hijos en el orden de los valores adecuados, es decir, deben hacer reflexionar a niños y adolescentes sobre por qué admiran a un artista y no a otro porque los adolescentes son especialmente influenciables por la moda y el poder del grupo.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search