La relación entre hermanos

La relación entre hermanos

Sin duda, educar en el sentido más amplio de la expresión, implica la formación en el colegio pero también la educación en el seno del hogar. En este sentido, los padres tienen una responsabilidad importante en relación con los valores y el comportamiento de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, los padres deben enseñar a dos hermanos a compartir sus juguetes. Este hecho, implica que luego el niño en el colegio será más solidario con sus compañeros.

Pero además, los padres deben mostrar a sus hijos que los conflictos se pueden solucionar mediante el diálogo. En la actualidad, sorprenden los casos de violencia escolar descubiertos en países avanzados como España. Sin duda, algo está pasando en la llamada sociedad del bienestar cuando más allá del confort y la técnica, todavía existen tantos casos de acoso escolar y de niños que no son felices por sentirse marginados en el colegio.

Los padres pueden infundir valores a sus hijos. Pero además, los hermanos también pueden ayudarse mutuamente a ser mejores personas puesto que se trata de una relación que dura toda la vida.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search