Connect with us

Educacion

La preocupación por el desempleo juvenil

La preocupación por el desempleo juvenil

El desempleo siempre es muy triste y también trágico. Sin embargo, todavía resulta más triste cuando hablamos de gente joven. Lo cierto es que resulta muy duro el contraste que siente cualquier joven licenciado cuando estudia en la universidad y se prepara para hacer frente a su futuro con la incertidumbre que implica aterrizar en un ámbito laboral tan complicado como el actual. Un momento de crisis económica se caracteriza por el escaso número de puestos de trabajo y por el elevado número de demandantes que aspiran a un puesto de trabajo digno.

Los jóvenes tienen todo su futuro por delante pero la mayoría de ellos, en países como España, viven en casa de sus padres más allá de los treinta años de edad. Por otra parte, la mayoría de los que llegan a tener un trabajo tienen sueldos normales: alrededor de mil euros.

La preocupación por el desempleo juvenil es evidente a nivel social. Precisamente, porque las nuevas generaciones pueden aportar ideas nuevas y transformar la negatividad que brota de un sistema laboral incierto. Sin duda, es recomendable que si un joven no tiene trabajo por lo menos haga el esfuerzo de formarse. Es decir, se prepare, haga cursos y haga proyectos aunque sea de forma voluntaria.

Los jóvenes deben aprovechar el tiempo y la juventud a su favor, es decir, cada año deben ponerse un nuevo reto y metas alcanzables para conseguir dentro de un periodo de tiempo determinado.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *