La original colección de calzado de United Nude

Ya les había contado de la firma de zapatos United Nude y sus sofisticados y originales diseños. Este es un resumen de sus lineas de calzado.

El modelo STEALTH está inspirado en las líneas rectas del avión de combate F-117 Stealth.

Los botines FOLD están inspirados en la famosa cinta o banda de Moebius, una única cinta elástica cuyos extremos se pegan dando media vuelta a uno de ellos, envuelve el pie como si de una bufanda se tratase.

La línea EAMZ está inspirada en las patas de la silla de “Charles and Ray Eames”.

BLOCK PUMP: Se trata de un modelo creado bajo la base de un bloque, una estructura cuadrada que sobresale por el talón. Diseñado como si fueran dos piezas independientes, en la que tacón y horma se combinan.

El modelo HELIX fue concebido bajo la idea de la envoltura de un objeto, en este caso el pie. Las curvas y el movimiento del material elástico sobre la horma de piel, dan entidad al zapato y acentúan la forma femenina del botín.

El diseñador Antoine Peters para United Nude ha puesto su ingenio en esta original bota, con el estampado de flechas que presentó en su colección otoño invierno.

LO ULTIMO

Lo ultimo de la colección es el model COSMO. United Nude juega con la gravedad y la tensión y logra lo que parece ser una construcción posible mediante el uso de materiales de alta tecnología. Ultra ligeras pero extremadamente fuerte, esta sandalia modelada a mano está hecha con fibra de carbono.

Imagenes: unitednude.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search