Connect with us

Embarazo

La diabetes gestacional

La diabetes gestacional, es un trastorno hormonal que afecta al 4 % de las embarazadas, durante el embarazo debido a los cambios hormonales se disminuyen los valores de insulina, por lo que se produce un aumento en la glucosa en sangre.

En el caso en que la diabetes gestacional, no se trate se ven aumentados los riesgos de varias complicaciones obstétricas, como pueden ser; muerte intrauterina, sufrimiento fetal, cesáreas, macrosomia, etc.

Esta afección, suele aparecer en los primeros meses de embarazos y suele curarse cuando finaliza el embarazo, pero de todas maneras has que realizar controles unas semanas después del parto, se trata de una enfermedad que se detecta por medio de un simple análisis de sangre, llamado curva de glucemia.

Es muy importante que una vez que se ha detectado la diabetes gestacional, la embarazada se someta a una dieta estricta en la cual se eliminarán por completo los azúcares, dulces, pasteles, almidones refinados y se controlarán las cantidades de hidratos de carbono que se ingieren.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *