Connect with us

Educacion

Jugar a las adivinanzas con los niños

Jugar a las adivinanzas con los niños

Existen muchas formas de aprender que resultan muy atractivas para los niños ya que algunos juegos reúnen el conocimiento con el entretenimiento. Por ejemplo, los niños disfrutan mucho realizando sopas de letras puesto que se trata de una forma muy especial de jugar con el lenguaje.

En la sociedad actual, los niños se dejan seducir de forma rápida por el poder de la técnica y de la tecnología. Sin embargo, el valor de las humanidades es infinito, es decir, los niños deben aprender a tener un perfecto dominio del lenguaje siguiendo los dictados de la filología.

Un juego muy entretenido para compartir en familia se basa en la formulación de adivinanzas que los niños deben de resolver en un breve periodo de tiempo. Para ello deben agudizar su ingenio y su creatividad. Es posible dar pistas a los niños en caso de que no encuentren la solución definitiva a una adivinanza.

Es posible jugar a las adivinanzas en el propio hogar pero también se trata de una actividad muy divertida para compartir en el largo transcurso de un viaje donde los niños se suelen aburrir más de lo habitual. Hoy día, a través de Internet es posible encontrar material muy interesante sobre adivinanzas para jugar con los niños. Además, también existe bibliografía sobre esta temática que puedes encontrar en la biblioteca más cercana a tu domicilio.

Continuando con este juego creativo, los niños pueden animarse a crear sus propias adivinanzas. En esta línea, es muy divertido jugar a los acertijos o a los trabalenguas.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *