Ideas para decorar tu hogar con estilo

La galería de esta casa de veraneo tiene una pérgola de varillas de madera que tamiza la luz que llega desde el exterior sin oscurecer el living contiguo como lo haría un techo sólido. Esta situación permite colocar, sobre todo si la puesta es fresca y contemporánea, cortinas de organza o de gasa. Aquí se eligió colgarlas de un tensor, aprovechando la levedad del género y teniendo en cuenta la proximidad del vidrio al cielo raso, algo que haría un tanto forzado incluir un barral.

Una lograda combinación de muebles, colores y textiles hace que en este living lo moderno resulte cálido y lo clásico resulte discreto, en buena medida por la ausencia de estampados. La misma fórmula se repite en las cortinas, donde las más modernas, de anchas bandas de aluminio, quedan enmarcadas por otras tradicionales de género. Lo más elegante es que estas últimas toquen el suelo; si le parece incómodo, que no queden a más de 1 cm del piso, aunque considere que un género pesado se irá estirando con el tiempo.

Es notable cómo aquí la diferencia la hacen las cortinas. Basta imaginar su ausencia para que la puesta general cambiara de manera drástica. Aunque en ambientes de estilo inglés las flores grandes son bienvenidas en los tapizados, hay quienes prefieren mantener una estructura neutra y limitarlas a accesorios fáciles de cambiar, como el revistero con decoupage o las cortinas romanas de algodón, que equilibran el pesado género del sofá.

En este comedor resulta llamativa la combinación de una mesa de madera clásica con sillas tapizadas en cuero rojo y una iluminación que se sostiene en discretos spots antes que en una araña. Teniendo en cuenta que, debido a su orientación, este espacio recibe sol directo brevemente durante el día, se eligieron para él cortinas roller screen con cadenas continuas, que se enrollan discretamente y, cuando es necesario, protegen al máximo pisos, muebles y tapizados.

Para lograr privacidad con el terreno lindero, el plano del hogar, complementado con dos muebles de apoyo, es el único en este living de doble altura que no está vidriado. Ante semejantes dimensiones, las cortinas roller screen logran, discretamente, no sólo proteger de la luz sino también de la temperatura, lo que evita el gasto excesivo de calefacción o aire acondicionado. Es buena idea automatizar este sistema cuando el tamaño de las cortinas los hace muy pesados.

Fuente: Revista 100 Ideas para decorar con cortinas

3 Comments

  • Ana Ines
    10 años ago Reply

    Exquisitas ideas de decoracion de interiores, me gusta mucho la idea de las cortinas roller screen en cadenas continuas.

  • curso de interiorismo
    9 años ago Reply

    Muy buen aporte. Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer efectiva esta tarea

  • Ellen G
    9 años ago Reply

    Muy bonito diseño interior! Estoy recibiendo una gran cantidad de buenas ideas para mi casa. Gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search