Glosario – Los utencillos

180pxmixingbowl70222dhe8

  • Sartén: Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y una manija generalmente plástica (baquelita) para sujetarlo. Actualmente viene recubierto de teflón antiadherente, que facilita mucho la cocción o fritura de los alimentos. (1)
  • Bol, bowl o cuenco se considera un recipiente con las funciones de un tazón (contenedor abierto) pero de forma semi-esférica y sin asas. También suele utilizarse la palabra en castellano proviene de la palabra inglesa bowl. Este recipiente no sólo se emplea para contener tanto líquidos como granos, sino que también para beber. Algunas cocinas internacionales, tal es así en las cocinas asiáticas cocina japonesa y la cocina china, hacen uso extensivo e intensivo del bol como plato que puede contener una sopa, té, etc. (1)
  • Espumaderaes un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea este instrumento para des-espumar caldos, y de ahí proviene su nombre. Consta de un largo mango y una especie de cazoleta en forma de paleta, muy abierta, y con orificios en su superficie para que al sacar los alimentos sólidos los líquidos se escurran por los agujeros. Es muy empleada en la elaboración de alimentos fritos (patatas fritas, croquetas, etc. ) en los que conviene sacarlos de la fritura a medida que van dorándose por el efecto del calor. (1)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search