Formas de presentar y servir el desayuno

Formas de presentar y servir el desayuno


El desayuno es un refrigerio simple, informal, a no ser que se haga en ese momento una celebración (casamiento, bautismo, primera comunión).

Es ésta una comida en la que muchas veces no está reunida toda la familia, ni tampoco están presentes los huéspedes eventuales.

Y aún en una casa muy elegante, no es común un desayuno servido en conjunto.

Para facilitar el servicio muchas veces se sirve en bandejas individuales, en la mesa, conteniendo cada una de ellas los alimentos preferidos por cada persona.

Naturalmente, el arreglo de esas bandejas, especialmente cuando son servidas en el propio cuarto, son de suma importancia. Una flor en un pequeño florero será un saludo amable para el nuevo día.

Para una bandeja de desayuno el centro podrá ser de flores o una pequeña planta.

Aquí ofrecemos un arreglo fácil y posible:

Se le colocará el juego especial para desayuno y cubiertos adecuados. Si el espacio lo permitiese se coloca el adorno de flores, caso contrario se omitirá para que el adorno no resulte un inconveniente al tomar el desayuno. No deberá faltar un plato con dulce o jalea y un plato con panecillos. El plato grande con tapa se usa cuando el pastel o algún platillo como huevos con jamón deben conservarse calientes.

El desayuno por lo general se sirve acompañado de frutas, mermeladas, jugos de fruta o vegetales, cereal y pan. En este caso la bandeja debe ir muy sencilla: un plato de mantequilla con su correspondiente cubierto, tazón para mermelada, vaso para frutas o vegetales, servilleta, tenedor, taza con plato y cuchara para café. La bandeja debe tener siempre un mantelito de lino, de plástico o de cualquier otro material. Se colocarán los cubiertos indispensables cuidando que no falte la azucarera ni la mantequillera.

Este dibujo muestra el cubierto básico para el desayuno: (1) plato para pan tostado, (2) tenedor para comida,(3) plato, (4) cuchillo, (5) cucharita, (6) taza y platito, (7) vaso para agua, (8) crema, (9) cafetera o tetera, (10) azucarera y cuchara, y (11) sal y pimienta.

Un desayuno común puede contar entre otras cosas: jugo de fruta, dos huevos fritos, empanadas de jamón, tocino, café con leche, pan tostado, mantequilla, jalea, mermeladas, café, fruta a gusto…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search