El sobresaliente, una meta alcanzable

El sobresaliente, una meta alcanzable

Obtener buenas notas en un examen merece la pena. La verdad es que la satisfacción del buen estudiante aumenta cuando tras un esfuerzo realizado descubre que ha conseguido una meta clara. Sin embargo, tampoco merece la pena hacer un drama por un suspenso ya que de hecho, a veces, sacar una mala nota en un examen te permite tomar conciencia de tus debilidades y del valor del esfuerzo y del trabajo. Siempre debes esforzarte más en aquellas asignaturas que te cuesta más entender y realizar.

El sobresaliente es un referente pero cada persona debe de sacar la mejor nota en base a sus posibilidades. Siempre existe la situación de que seguro que destacas más en una materia que en otra. Por ello, potencia tu talento y tu conocimiento porque de este modo también estás desarrollando tu vocación. Muchas personas tienen una vocación clara desde la infancia. Por ejemplo, muchos periodistas ya mostraban debilidad por la escritura en la infancia.

Disfruta de las buenas notas, celebra esos buenos momentos a nivel académico y recuérdalos siempre que tengas un momento de debilidad. De este modo, tu autoestima seguirá intacta y tendrás la fe necesaria para terminar la licenciatura y encontrar un trabajo.

Un sobresaliente no es más que una nota. Lo verdaderamente importante es que te sientas tranquilo contigo mismo y perfecciones tu capacidad de trabajo.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search