Connect with us

Educacion

El niño ve demasiado tiempo la televisión

El niño ve demasiado tiempo la televisión


Los niños sienten una enorme tentación a la hora de ver la televisión puesto que la programación infantil ofrece contenidos divertidos como por ejemplo, dibujos animados o programas de música. Pero los niños deben ver la televisión con prudencia y medida, por tanto, deben tener un horario determinado para encender la tele. Es recomendable que los niños no vean la tele durante la semana para que puedan disfrutar de este privilegio el fin de semana. Así además, de lunes a viernes los niños podrán concentrarse delante de los libros y acudirán al colegio con una gran motivación.

Generalmente, los niños que ven demasiado tiempo la televisión arrastran problemas académicos puesto que no se organizan el tiempo de forma adecuada. Por ello, los padres deben dialogar de forma asertiva con los niños sobre este tema. Al igual que cualquier adulto debe hacer frente de forma responsable a su jornada laboral, cualquier niño también debe de asumir su responsabilidad a la hora de acudir al colegio, aprovechar el tiempo en clase, estudiar para adquirir conocimiento y aprobar los exámenes.

Además, es importante inculcar a los niños el valor que tiene el conocimiento para poder obtener un buen trabajo en la edad adulta y ser feliz en el terreno profesional. Es decir, en la medida en que una persona tiene un mayor nivel de formación, más opciones de trabajo tiene. Este hecho es especialmente visible en un momento de crisis económica en el que existen pocas ofertas de empleo y una gran demanda.

Los niños que ven demasiado tiempo la televisión se dejan llevar por la pereza. Una característica poco positiva para vivir.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *