El mejor amigo

El mejor amigo


Los niños deben aprender a disfrutar del placer de la amistad para poder desarrollarse plenamente a nivel emocional. De este modo, cualquier niño tiene un mejor amigo con el que se siente bien y feliz. En general, los niños hacen amigos a través de la afinidad, es decir, a través de intereses e inquietudes comunes. Pero también, la amistad en la infancia suele ser muy frágil puesto que el niño puede preferir pronto a un nuevo amigo y dejar atrás al anterior.

Conocer a varias personas a lo largo de la vida es bueno para saber con quien nos sentimos bien de verdad. Por eso, la amistad en la infancia es un ingrediente necesario del que no pueden disfrutar todos los niños puesto que algunos peques cuando acuden al colegio sufren acoso escolar, marginación y soledad.

Los niños deben aprender a ser amigos, es decir, deben aprender a guardar un secreto, a ayudar al amigo cuando no se siente bien, deben aprender a preocuparse por el otro y no tanto por ellos mismos. La amistad es la mejor forma de reducir el efecto que el egoísmo produce en el corazón humano por pura inercia.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search