El acoso escolar

El acoso escolar


El acoso escolar también conocido como bullying afecta a un porcentaje importante de la población. Los niños no siempre disfrutan de una infancia feliz, por eso, algunos de ellos sufren acoso escolar cuando acuden a clase. Es decir, sienten el vacío social por parte de sus compañeros. Una situación que puede llegar a producir consecuencias muy dramáticas a nivel emocional. Un niño que sufre acoso escolar siente el rechazo, es decir, no se siente aceptado por lo que cree que es diferente a los demás.

Sin duda, la situación de hacer frente al acoso escolar para un niño es muy dramática porque dichas circunstancias son muy difíciles de afrontar para la mente infantil. Por eso, los adultos deben pensar en un plan de acción orientado a la práctica para poner fin a una situación oscura y triste. Por ejemplo, el centro directivo debe implicarse en la solución del caso. Del mismo modo, se debe informar a los padres del afectado. Resulta curioso que en muchos casos los padres se enteran de esta situación no por los profesores sino por el niño.

El acoso escolar afecta a niños a partir de los 6 años. Por tanto, conviene educar a los más pequeños de la casa en la importancia de tener valores sociales y conciencia moral. Puesto que la ética es aquella ciencia que versa sobre la acción correcta. Los niños deben ser responsables de aquello que hacen y asumir lo que no es correcto.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search