Diferentes formas de motivación

Diferentes formas de motivación

La motivación es esa fuerza que te lleva a seguir adelante como un impulso vital dentro del ámbito profesional. Por ello, una de las decisiones más importantes que toma un joven a los dieciochos años es la de optar por una licenciatura universitaria o por otra. Algunos alumnos tienen clara preferencia por las letras mientras que otros prefieren las ciencias.

En el plano profesional existen diferentes formas de motivación. Por ejemplo, existen personas que se mueven en base al dinero, es decir, en base al sueldo que van a ganar en un puesto de trabajo. La realidad es que el dinero es un bien importante y necesario para poder tener un nivel de vida digno, sin embargo, lo material no resta valor a lo anímico o a lo espiritual. Por esta razón, también existen personas que tienen una motivación en base al posicionamiento, es decir, en base a cómo se sienten en el seno de un grupo, cómo están en una empresa o si tienen una relación positiva con los compañeros de trabajo.

Las personas que tienen una motivación en base al logro, generalmente, tienen más aspiraciones dentro del mercado de trabajo en el sentido de que se trata del perfil psicológico de personas que suelen llegar a puestos de poder y ocupar el papel de jefes. Descubrir cuál es tu tipo de motivación te ayudará a descubrirte a ti mismo y eso también te hará un poco más feliz.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search