Datos y Consejos para preparar helados caseros

helado de cafe y cacao

helado de cafe y cacao

Datos y Consejos para preparar helados caseros

HIGIENE – Este es un factor muy importante al preparar helado en casa. Si utiliza una heladora, siga siempre las instrucciones del fabricante para una correcta limpieza y mantenimiento del electrodoméstico.

UTENSILIOS – Si su heladora tiene un envase metálico, asegúrese de utilizar solamente utensilios de madera o plástico cuando esté retirando cualquier mezcla. Caso contrario, corre el riesgo de dañar el envase.

LECHE Y HUEVOS – Si va a preparar una receta que lleve leche caliente mezclada con huevos (por ejemplo, la crema base para hacer el helado de vainilla), asegúrese de cocinar a baja temperatura y revolviendo todo el tiempo.

Para lograr mejores resultados, tome la mitad de la leche, agrégela a los huevos ya batidos y revuelva. Luego, vierta los huevos en la mezcla caliente que queda.

INGREDIENTES CORTADOS – Si su heladora tiene una abertura que le permita agregar ingredientes, cerciórese que cualquier artículo de la receta (como chocolate o frutos secos) esté lo suficientemente molido como para pasar a través de la abertura.

ALMACENAMIENTO DEL HELADO….
Si lo guarda en un envase plástico cerrado, el helado puede ser conservado en el congelador durante mucho tiempo, pero siempre asegúrese que la tapa esté firmemente cerrada.

– No lo almacene cerca de alimentos destapados, porque el sabor del helado podría ser afectado.

– El helado debe ser almacenado siempre en la parte principal del congelador, donde la temperatura es más constante.

– Nunca vuelva a congelar un helado que ha sido parcial o totalmente descongelado.

– Cualquier helado que contenga ingredientes crudos (huevos crudos, por ejemplo), es mejor que sea consumido en el plazo de una semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search