Connect with us

Educacion

Cuida tu vista cuando estudias

Cuida tu vista cuando estudias

En ocasiones, un esfuerzo intelectual también implica un desgaste ocular importante en tanto que leer un libro implica horas de trabajo y de lectura pausada. Sin duda, debes proteger tu vista en la medida de lo posible. A la hora de leer un libro sería recomendable que siempre aproveches las horas de máxima luz solar. Por ello, intenta que la mesa de estudios esté colocada junto a una ventana que sea amplia. Estudiar con luz es mucho más agradable que estudiar desde la incomodidad de las tinieblas.

Por otra parte, no olvides acudir al oculista para hacerte la revisión pertinente, especialmente, si ya utilizas gafas. Del mismo modo, intenta descansar la vista cada cierto tiempo. Al menos, en cada hora de estudio deberías parar durante cinco minutos, dar un paseo, estirar las piernas y desconectar. El descanso es más positivo de lo que parece para retomar con energía la preparación de un examen, por ejemplo.

En caso de que necesites utilizar el ordenador, siempre debes colocarte a una distancia prudencial. La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano ya que a través de la vista puedes captar la belleza de los colores y las figuras.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *