Connect with us

Educacion

Cuida tu alimentación para ser un buen estudiante

Cuida tu alimentación para ser un buen estudiante

Estudiar es una actividad que implica un gran desgaste a nivel intelectual ya que comprender ejercicios matemáticos o analizar determinados textos literarios implica tiempo, aprendizaje y capacidad de síntesis. Por ello, está comprobado que es muy importante apostar por unos hábitos de vida activa y cuidar de la alimentación para tener el equilibrio emocional necesario. Por ello, la Dieta Mediterránea aporta un estilo de vida saludable que es ideal para cualquier persona más allá de la edad.

De hecho, conviene empezar el día con un buen desayuno. Por ello, cualquier niño antes de ir al colegio debe de desayunar bien y también puede llevar un almuerzo para tomarlo en el recreo. Para obtener más información sobre la alimentación adecuada para ti entonces puedes consultar con un nutricionista que podrá darte unas pautas y orientarte en el arte de la buena mesa.

Para cuidar de la alimentación de los niños es muy importante comer en familia para disfrutar también de este tiempo en común y fortalecer los vínculos familiares. Por otra parte, algunos niños también se quedan a comer en el comedor escolar del colegio. En este caso, los padres deben estar informados del menú que toman los niños.

Los niños tienen que aprender a comer de todo desde que son pequeños puesto que una buena alimentación es sinónimo de salud y fuerza vital. La fuerza que es necesaria para estudiar y aprender cada día.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *