Connect with us

Mundo

Cuenca, La ciudad de las casas colgadas

España suele ser interesante a donde quiera que vayas, y suele ser totalmente diferente de ciudad a ciudad, esto es más evidente en Cuenca, la ciudad de las casas colgadas, cuya apariencia es uno de sus mayores atractivos y la hace un destino singular en España. Capital de la provincia del mismo nombre y en la Comunidad de Castilla La Mancha, se dice que data de tiempos prehistóricos aunque las primeras construcciones aparecen poco antes del 1177.

casascolgadasdeCuenca

Cuenca-Casas-Colgadas-4Cuenca España es hoy una de las ciudades de gran atractivo histórico sobretodo porque su arquitectura atrae la mirada maravillada de los visitantes y ha sido por mucho tiempo un referente dentro de las construcciones españolas de su época. Las famosas casas colgadas son una de las grandes características de la ciudad y datan del siglo XV cuando fueron construidas sobre la hoz del Huécar. Un conjunto de tres casas que son una parada obligada para los turistas que visitan la ciudad.

Cuenca-Casas-Colgadas-2

alcazar-del-rey-y-su-iglesia-de-santo-domingo-de-silosPero además de las casas colgadas, la magnífica Catedral de Cuenca, en el más puro estilo barroco, consagrada en el 1208 es otro de los atractivos en Cuenca donde además podremos ver el Palacio Episcopal y el Museo Diocesano, las Iglesias de San Miguel y San Andrés, Convento de Las Petras, el Monasterio de la Concepción Franciscana, la Torre Mangana. Tiene además varios museos de las más variadas disciplinas.

Cuenca-Casas-Colgadas-5

fiesta-de-rus-de-san-clementeY si visitas Cuenca España en Semana Santa participarás de una de las festividades más importantes del lugar y considerada de interés turístico internacional, aunque cualquier temporada es buena para una escapada a esta bonita ciudad llena de cosas interesantes.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *