Cuando los niños van al cine por primera vez

Cuando los niños van al cine por primera vez

Siempre hay un primer momento en la vida de cualquier persona para ir al cine y disfrutar del placer del séptimo arte. En este sentido, la infancia es un momento ideal para descubrir una historia de cuento de hadas. Está claro que los padres deben llevar al niño a ver una película que sea especialmente dedicada para el público infantil. Algunos padres temen que el niño no esté en silencio cuando vea la película y que pueda molestar a otros espectadores. Lo cierto es que la emoción de ir al cine por primera vez es tan especial que el niño tiene una ilusión infinita por poder compartir ese momento con mamá o papá.

Además, una buena técnica sería acudir al cine justo a una sesión en la que haya mucho público infantil puesto que así los niños cuando ven a otros niños se sienten identificados y se divierten más al vivir esa experiencia cinematográfica. El cine es una oferta no sólo de entretenimiento sino también cultural y formativa que puede formar en valores a los más pequeños de la casa.

Además, los padres pueden aprovechar la ocasión de ir al cine para comentar después la película en familia en relación con el mensaje que ofrece la historia, los valores que transmite, la enseñanza moral que ofrece al espectador.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search