Consejos para combatir el estreñimiento

Consejos para combatir de manera efectiva el estreñimiento

El estreñimiento es un mal que aqueja a millones de personas en el mundo, la mayoría de veces el estreñimiento es causado por malos hábitos que se practican a diario. Estos hábitos en la mayoría de los casos se pueden corregir. A continuación de brindamos algunos consejos para combatir de manera efectiva y natural el estreñimiento.

Consejos para combatir de manera efectiva el estreñimiento (2)

Ejercicio

Uno de los métodos más eficaces para combatir el estreñimiento, es la actividad física regular. Siendo mas concreto se recomienda a las personas que padecen de estreñimiento realizar ejercicio aeróbico o cardiovascular, ejercicios tales como nadar, correr, etc. Estas actividades ayudan a la activación y regulación intestinal ayudando a evitar y aliviar el estreñimiento.

Aumenta el consumo de fibra

La fibra es uno de los compuestos que más ayudan a mejorar tráfico intestinal. Expertos recomiendan un promedio de 25 a 35 gramos de fibra al día para tener una salud intestinal adecuada y saludable. La fibra está presente en alimentos como frutos secos, frutas y harinas integrales.

Come frutas con piel

Cuando consumas frutas, es importante que consumas también su piel aunque no todas las pieles de las frutas son actas para el consumo humano, gran mayoría de las pieles de las frutas si son comestibles, estas contienen cantidades significante de fibra y como hablamos anterior mente la fibra es clave para mejorar el estreñimiento.

Evita las grasas animales y los azucares refinados

El consumo de grasas procesadas y azucares refinados puede estar causando tus problemas intestinales, es importante evitar el consumo de estos alimentos ya que el consumo excesivo de estos pueden causar el endurecimiento de las heces. Procura usar en la medida que te sea posibles aceites de oliva y usar la menor cantidad de azúcar en la preparación de los alimentos.

Establece horarios

Es importante estableces horarios para la alimentación, de esta forma nuestro sistema intestinal estará programado y funcionara como un reloj y por defecto estaremos estableciendo horarios adecuados para ir al baño.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search