Consejos importantes

CONSEJOS IMPORTANTES A LA HORA DE ELABORAR LAS VELAS

velas

* Para teñir las velas debe añadirse a la cera fundida, con una cucharilla, aglutinante y un poco de pintura en polvo para cera. Verter una pequeña cantidad de cera tenida sobre una superficie blanca, y esperar a que se enfríe para valorar la calidad del teñido, pues la cera cambia ligeramente de color al perder temperatura.

* La cera es inflamable; por eso hay que prestar atención si se trabaja cerca de la llama. La cera se derrite siempre al baño María, ya que si se funde en una cazuela en contacto directo con la llama provoca humo y además, es muy inflamable.
Si la cera comienza a humear, debe apagarse el fuego y no tocarla. Si se prende, hay que tapar el cacillo con una tapadera; no debe usarse agua porque la cera fundida se comporta como el aceite hirviendo: en contacto con el agua produce peligrosas salpicaduras.

* No echar nunca la cera fundida por las tuberías domésticas de descarga de agua. Si se manchan con cera prendas o tejidos, dejar enfriar, cubrir con papel de periódico y alisar con una plancha caliente.

* Si se mancha la superficie de trabajo o de algún mueble, dejar enfriar y rascar con un cuchillo.

* Para eliminar los restos de cera de los recipientes de trabajo, se dejan en agua caliente; cuando se haya enfriado, emergerán a la superficie los restos de cera; fundirlos y conservarlos: se podrán volver a utilizar.

1 Comment

  • Gloria
    10 años ago Reply

    que pasa cuando la llama de la vela es pequeña.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search