Cómo poner límite a los caprichos infantiles

Cómo poner límite a los caprichos infantiles


Los niños tienen su propia forma de ver el mundo. Una forma de percibir que es diferente a la de los adultos. Los años y la madurez otorgan un mayor realismo también en lo económico. Un niño piensa que todo es posible, que no existe ningún límite a la hora de comprar juguetes, juegos y demás regalos. Pasean por las calles y se fijan en todo lo que ven en los escaparates.

Pero está claro que una de las labores de los padres a nivel educativo es precisamente la de mostrar un límite a los más pequeños de la casa. Por tanto, los niños deben de saber que no pueden comprarse todo no sólo porque hay que ahorrar y repartir gastos en el seno de la familia en función de determinadas prioridades sino también porque en ocasiones los niños sólo desean un objeto por la tentación de su atractivo momentáneo. Sin embargo, en sólo unas horas ya se han aburrido de este nuevo objeto.

Sin duda, es bonito hacer un regalo a los niños en fechas tan especiales como por ejemplo, su cumpleaños o también en Navidad. Además, los regalos también deber ir orientados a una finalidad, es decir, podemos aprovechar para regalar al niño algo que necesite. Pero está claro que también hay que tener en cuenta los gustos del niño a la hora de elegir el obsequio.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search