Como limpiar las lamparas

Porque lámparas limpias iluminan mejor

En cada ambiente, las lámparas iluminan, pero también decoran. Además, para mantenerlas en perfectas condiciones alcanzará con un poco de agua y detergente. Eso sí, antes de comenzar la limpieza, recuerda que debes utilizar los productos específicos para evitar que los materiales se deterioren. Tampoco te olvides de desenchufar los artefactos o cortar la corriente eléctrica.

lamparas-louis-poulsen-1

Los plafones, que generalmente se utilizan en la cocina, requieren un mantenimiento frecuente para eliminar los restos de grasa o los pequeños insectos que quedan atrapados. Por eso, antes de instalarlos, asegúrate de que se desmonten fácilmente y luego lávalos con una mezcla de agua y productos antigrasa.
En cambio, para limpiar los spots colocados en el techo o en las paredes, bastará con pasar un plumero o un paño seco para quitar el polvillo.

Para limpiar las lámparas de cerámica esmaltada bastará con pasar un paño mojado con un poco de agua. No utilices detergentes porque podría dañar el material. También emplea este mismo sistema para las lámparas de mármol o alabastro. Pero si tienes que quitar alguna mancha puedes aplicar un paño humedecido en agua oxigenada o amoníaco.

Si tienes lámparas de cristal puedes mantenerlas como nuevas con un paño humedecido en agua y, si están muy sucias, lávalas con un cepillo suave, agua y jabón.

Imagen | lamparas de Louis Poulsen

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search