Como hacer sandalias en goma eva para niños

Hoy en día elaborar unas sandalias para nuestros pequeños es mucho mas facil de lo que crees, con unos pocos materiales económicos puedes hacer variedad de sandalias de diferentes colores y diseños para combinar con las prendas de los niños.

Transfiere del molde de cartón o acetato las figuras de las sandalias a la goma eva del color correspondiente, toma en cuenta que debes cortar dos copias de cada figura. En el caso de las plantillas y las suelas, usa el mismo molde para el pie derecho, dalo vuelta para copiar el pie izquierdo. El modelo de sandalia que aquí se ofrece es para el número 22 o 23 de calzado. Para este número debes ampliar cada molde al doble o más según el modelo. Como referencia al tamaño, lo mejor es tomar un calzado similar al que quieres realizar y transferir el contorno de la suela, y para las otras partes vas duplicando el modelo.

Materiales que utilizaremos:

  • Goma eva amarilla, rosa y naranja,
  • Cemento de contacto
  • Goma tramada para suela
  • Cartón gris de 1 mm o acetato
  • Tijera y/o cutter
  • Velcro

Paso a paso:

Para la suela adquiere goma para este fin y córtalas con tijera o cutter, con el mismo molde haz las plantillas de color naranja, córtalas y cala las aberturas de los costados para posteriormente encastrar la cubierta (figura 3)

Con los moldes de la figura 3 y 4, copia un par de cada una y córtalas con tijera o cutter. Para la figura 3 cala donde está marcado con mucho cuidado.

Ahora toma la figura 3 e inserta los extremos en la plantilla naranja y pégalas con cemento de contacto, a continuación toma la figura 4 y procede de la misma manera que con la figura 3.

Terminado este procedimiento pega con cemento de contacto las plantillas a las suelas correspondientes.

Finalizando, usa para abrochar las sandalias velcro, pegando el juego en el extremo de cierre de la figura 4.

En la figura 5 tienes como muestra de armado el modelo en diferentes posiciones para que observes los detalles.

Como sugerencia puede combinar colores a su elección.

Descargar Moldes

Fuente: Revista Todo sobre GOMA EVA y foro de manualidades Artesanas YA!
 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search