Como Cambiarle el Pañal a tu Bebe, Paso a Paso

El día de hoy veremos uno de los trabajos de ser padre, y es el cambiar el pañal a nuestro bebe, ya que como dicen, nadie nace sabiendo, así que veamos cómo cambiarle el pañal a tú bebe:

Primero que nada, te recomendamos mucha paciencia, ya que los primeros cambios de pañal en los bebes son los más difíciles, esto si no contamos con experiencia previa, o si es nuestro primer hijo, así que puede que en los primeros cambios de pañal haya muchas pequeñas sorpresas de parte de nuestro bebe.

Antes de cambiarle el pañal a nuestro bebe, debemos contar con lo básico, lo que necesitaremos, que es:

cambio-de-panal-bebe1

Un lugar firme para hacer el cambio de pañal, este lugar es indispensable, ya que nuestro bebe puede rodar y se puede caer, así que debe ser un lugar que este firme, como una mesa o si gustas lo puedes realizar en la cama del dormitorio.

Lo indispensable, el pañal que usaremos, unas toallitas húmedas para poder limpiarlo y un talco o crema protectora.

Ahora que tenemos lo indispensable, pasamos a colocar a nuestro bebe boca arriba, en el lugar firme, empezamos quitando el pañal con cuidado, no queremos que se escape nada, levantamos las piernitas del bebe con mucho cuidado, ambas al mismo tiempo.

Usamos la parte de arriba del pañal, para juntarlo y así salga todo el desecho del pañal y retiramos, en este momento que hemos retirado el pañal, podemos tomar la toallita húmeda y limpiarlo, debemos tener mucho cuidado, de no tallar muy fuerte, y de tomar las medidas necesarias de higiene, es decir, si nuestro bebe es niño, limpiar bien, alrededor de sus partes y si es niña, limpiar de arriba hacia abajo, para evitar alguna infección.

No debemos dejar húmedo a nuestro bebe, si la toallita que usamos lo dejo algo húmedo, podemos usar una toallita seca para limpiar, después de esto aplicamos el talco o crema protectora, la cual ayudara a que él bebe no se rose.

Colocamos el pañal nuevo debajo del bebe, debemos asegurarnos de que cubra bien el pañal, no queremos que él bebe tenga alguna fuga en su pañal, además debemos poner atención cuando son niños, de que el pañal no quede muy justo en sus genitales y este le permita orinar a gusto, pero sin que se salga la orina, en las niñas los pañales se quedan a la misma altura, en los niños queda la parte frontal algo abajo, esto para que no apriete sus partes.

Cerramos el pañal, procurando no apretarlo mucho como para que llegue a lastimar al bebe, pero si como para que no salga ninguna sorpresita.

Listo, has colocado tu primer pañal, no te preocupes, todos batallamos alguna vez en la primera puesta del pañal, eso es lo lindo de ser padres, lo otro es que tendrás muchas prácticas para perfeccionar la puesta del pañal, déjanos tu comentario, nos gustaría saber cómo te fue.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search