Comida formal

Comida formal

Se ofrece en el caso de una celebración en la que pueden asistir parientes y amigos del homenajeado o relacionado con el hecho que se celebra.

El mantel puede ser de hilo bordado, adamascado o de encaje, así como las servilletas haciendo juego.

Tradicionalmente se suprimían los platos y cuchillos para mantequilla. Actualmente se colocan en bandejitas apropiadas de plata o cristal. . El centro de esta mesa puede ser de flores en una vasija de cristal o cerámica preferentemente alta que resalte del resto; en ambientes muy modernos puede colocarse un detalle decorativo que demuestre el buen gusto de la dueña de casa.

Los candelabros se usan en invierno mientras se mantengan los cortinados corridos.

Si la mesa tuviera cubierta de vidrio se pueden usar mantelillos individuales con servilletas haciendo juego, colocándolas a la izquierda de los tenedores, que serán dos o tres como máximo.

Las pipas también se aceptan como los cigarros puros. Ningún caballero encenderá una pipa o un puro sin antes consultar a sus compañeros de mesa, y siempre al mediar la comida.

Tampoco es de buen gusto fumar cigarrillos porque su aroma no permite apreciar el de la comida. Esto es un detalle que deben cuidar los fumadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search