Claves para una perfecta relación madre e hijo

Claves para una perfecta relación madre e hijo


La relación entre una madre y un hijo es clave a la hora de fortalecer un vínculo que es indisoluble a lo largo de la vida. Lo cierto es que cualquier madre protege a su hijo de la misma forma más allá de la edad. Toda madre intenta evitar el sufrimiento de su hijo y protegerle hasta el límite.

Existen algunas pautas que debes tener en cuenta para conseguir una perfecta relación entre madre e hijo. Por ejemplo, es importante que la madre no robe todo el tiempo del niño, es decir, debe respetar el espacio de la figura paterna. El padre debe de compartir tiempo también con el niño y hacer planes con él, por ejemplo, jugar al fútbol o hablar de temas que afectan al pequeño.

Pero además, el niño también debe de conocer que la relación madre e hijo no está basada en la amistad sino que existen unas normas que el niño no debe de traspasar. De hecho, cualquier madre debe de saber imponer sus normas y debe de mantenerse firme a la hora de que el niño las cumpla o pueda ser castigado si comete una infracción importante.

Además, el niño también debe de respetar la intimidad de la madre igual que una madre valorará el espacio del niño. El niño conforme va creciendo va ganando en autonomía e independencia.

Una perfecta relación entre una madre y un hijo durante la infancia es muy gratificante a nivel emocional tanto para el niño como para la madre porque el amor es uno de los ingredientes necesarios de la felicidad.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search