Caminar regularmente para prevenir el infarto

Caminar regularmente para prevenir el infarto

Caminar es una forma saludable de prevenir enfermedades, entre la cuales se encuentran las enfermedades coronarias. Un reciente estudio realizado por Asociación estadounidense American Stroke determino que las personas que poseen el hábito de la caminata ligera, redujeron hasta un 20% las probabilidades de padecer un infarto, la caminata ligera según este estudio resulto ser tan eficiente como las actividades cardiovasculares más intensas.

Caminar regularmente para prevenir el infarto

Caminar es un hábito saludable ideal para incorporar en la rutina de las personas que no tienen mucho tiempo para ejercitarse o que por alguna razón no pueden realizar ejercicios físicos intensos. Basta tan solo con evitar el sedentario y realizar algunas actividades cotidianas desplazándonos de esta manera, como por ejemplo ir al supermercado caminando, o sacar a nuestra mascota a pasear. También se puede establecer rutinas para caminar, podemos sacar un espacio en nuestra vida cotidiana para caminar y respirar aire fresco, estas caminatas no necesariamente tiene que ser de larga duración o todos los días, lo recomendable seria por los menos 3 días a la semana con promedio de 20 a 30 minutos diarios. Una vez se adquiera el habito podemos incrementar los días y los minutos de caminata.

Caminar no solo ayudara a prevenir infartos y enfermedades cardiovasculares, al realizar esta actividad también estaremos evitando el sobre peso, ya esta es un practica que nos ayudara a bajar de peso o evitar el incremento del mismo. Caminar también actúa en el cuerpo con un antidepresivo natural, la liberación de endorfinas mientras realizamos esta práctica se aumenta en el cuerpo otorgando una sensación de bienestar y tranquilidad.

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