Bistec Ruso

Ingredientes para 4 personas:
800 gr de Carne magra de vacuno(solomillo o lomo)
4 piezas de Huevos
30 gr de Páprika (pimentón picante)
Sal y Pimienta
200 gr de Miga de pan (centeno o trigo, rallado)
½, dl de Aceite de Oliva

Desde su origen éste plato ha sufrido algunos cambios pues según parece es el homónimo del famoso “Steack – Tártara”, pero con la variante de someterlo a un asado. Existen muchas historias y Leyendas de cómo se comía la carne y de qué animales por las frías latitudes de las estepas rusas, de todas formas no es el momento de entrar en supuestos y mas bien dar la explicación de cómo en la actualidad de su contenido y elaboración.

Elaboración:
Tanto la preparación como elaboración de éste plato no entraña dificultad alguna. Empezaremos por pasar la carne por una picadora, la carne picada se pondrá en un bol y se le mezclará y amasará con los huevos el pimentón, la sal y pimienta. Una vez bien mezclado se irá añadiendo, la miga de pan hasta que se pueda hacer cuatro porciones redondas las cuales se aplanan como las hamburguesas. Engrasarlas por ambas partes y asarlas a la plancha o parrilla.

Los restaurantes de la actualidad le incorporan un poco de ajo y perejil cuando están pasando la carne por la picadora y una pequeña cantidad de Vodka, esto las hace estar más aromática que antaño. En cualquier caso son opciones que merecen tener en cuenta.

Hay que considerar también de que las carnes hechas en la plancha o parrilla quedan generalmente secas de jugo, por lo que es recomendable servir algo de jugo o salsa aparte.

Decano de Gastronomia Markos Cruz

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search