Aromatización de velas

Aromatización de velas


En las tiendas de materiales para artesanías se pueden encontrar esencias especiales para disolver en parafina. Estas vienen en goteros y con gran variedad de aromas

Tips para aromatizar las velas

Utiliza siempre esencias en aceite, ya que las de base de agua y alcohol resultan volátiles. Agrega la esencia cuando la mezcla este a unos 45º C en aproximadamente 10 gotas por kilo, agita y aumenta la temperatura a 70º C antes de verter en el molde.

Ten en cuenta que si la cera está muy caliente la esencia se evaporará con facilidad.

Para una mayor concentración de aroma es bueno bañar el pabilo con la esencia antes de hacer el tratamiento. También puedes impregnar el molde.

También puedes dejar caer unas gotas alrededor del pabilo encendido, este efecto es intenso pero menos duradero.

5 Comments

  • Milagro
    9 años ago Reply

    Hola yo estoy experimentando para aprender a hacer velas, y ya he hecho varias pero me sucede que cuando la vela se enfría se le hacen unos puntitos blancos en la parafina, no sea que se deba y quisiera saber que estoy haciendo mal si ustedes me pueden ayudar se los agradezco. Buen día!

  • Ángela
    7 años ago Reply

    Buenas noches me pueden ayudar fabrico velas pero pasando ya varios días se me hacen burbujas de aire como ampollas que está pasando gracias

  • Isabel Moreno Neila
    7 años ago Reply

    Se puede echar un poco de aceite en los aromas líquidos muchas gracias

  • Isabel Moreno Neila
    7 años ago Reply

    Se puede echar un poco de aceite en los aromas líquidos?

  • francisco gil.
    7 años ago Reply

    soy fabricante de velas artesanales, y algunas veses me salen los velones con un brote, algo asi como ampollas quien sabe que puedo hacer para eliminar este mal detalle?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search