Home Educacion Aprender idiomas en la infancia

Aprender idiomas en la infancia

Aprender idiomas en la infancia

Aprender idiomas en la infancia

Aprender idiomas es muy importante en la sociedad actual puesto que el dominio del inglés es una puerta abierta a la hora de viajar a un país extranjero. De hecho, viajar es una experiencia muy gratificante a nivel emocional ya que conocer a otras personas de otras culturas es una fuente de riqueza y de cultura.

Es posible aprender idiomas a cualquier edad, sin embargo, los niños se muestran más receptivos a la hora de aprender otros idiomas como el inglés o el francés por ello, es habitual que cursen una asignatura de este tipo cuando acuden al colegio. Pero además, los niños también pueden acudir a una academia para perfeccionar el dominio de un idioma a través de clases particulares. También es muy positivo que los más pequeños de la casa vean películas en versión original para poder acostumbrarse al acento propio de un idioma extranjero.

Por otra parte, los niños también pueden leer libros en inglés para perfeccionar el uso de la gramática inglesa. Mientras que algunos niños tienen una enorme facilidad a la hora de hablar inglés y entablar una conversación, otros por el contrario, se sienten más cómodos al expresarse por escrito. Por tanto, cada niño deberá dedicar más tiempo a perfeccionar aquella parte del idioma que más le cueste.

Además, en caso de que los padres también hablen algún idioma extranjero es recomendable que entablen conversación con los niños en el seno del propio hogar. El conocimiento de varios idiomas aporta autonomía a los más pequeños de la casa.

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.