Aplicación del pabilo

Aplicación del pabilo


Corta el pabilo de acuerdo a la longitud de la vela. Sujétalo a un palito de madera y sumérgelo por algunos minutos en  cera de abejas derretida, con una pizca de azufre y 10 gotas de trementina.

Córtalo y extiéndelo en forma recta. A Continuación déjalo enfriar sobre una hoja de papel para eliminar la cera sobrante. Inserta un extremo del pabilo dentro de un pequeño anillo de metal que servirá de base para la vela.

Para evitar que el pabilo se salga de anillo sujétalo con una pinza. Para fijarlo en el centro del molde utiliza un poco de plastilina, luego coloca un palito de madera a través del borde del molde y amarra la extremidad libre del pabilo, asegurándote que quede vertical.

Si para elaborar tus velas prefieres utilizar un pabilo ya encerado puedes encontrarlos en prácticos rollos y de distintos tamaños en el mercado.

fuente: Revista Haga y venda.

3 Comments

  • andres castañeda
    11 años ago Reply

    hola como estan? mi pregunta es la sigiente: al aplicar la parafina csliente, la plastilina no se derrite o mancha, dependiendo el color? un saludo y bendiciones.

  • ana
    11 años ago Reply

    como relleno vasitos con parafina y coloco el pabilo sin que se hunda alrrededor del mismo ?

  • olga jimenez
    9 años ago Reply

    El pabilo debe estar sujeto a un soporte ó una chapita que deberas pegar con adhesivo al fondo del molde, asi cuando viertas la parafina caliente , este no flota, si desmoldas sale facilmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search