Ansiedad en el colegio

Ansiedad en el colegio

Algunos niños no disfrutan cuando van al colegio, al revés, tienen miedo o emociones poco agradables que llevan al pequeño a desear quedarse en casa en vez de acudir a clase. Los adultos deben atender dichas emociones para poder encontrar su causa concreta, es decir, para poder detectar un motivo razonado ya que las emociones siempre tienen una justificación determinada.

Existen pocas cosas que puedan llegar a angustiar más a un niño que la de sentir miedo a la hora de ir a clase. Porque se siente incapaz por sí mismo de hacer frente a esa situación, es decir, de poder defenderse y protegerse del entorno. En ese caso, puede que la causa del malestar se deba a las burlas de algunos compañeros. O también, puede que el motivo de fondo resida en el malestar que siente el alumno ante una asignatura de clase. En general, muchos niños tienen dificultades a la hora de comprender las matemáticas. Al igual que algunos niños no son ágiles físicamente para hacer frente a los ejercicios de la clase de gimnasia.

La ansiedad en el colegio es una emoción. Una emoción que también puede producirse en el entorno doméstico. Por ejemplo, una separación afecta y mucho a los niños que no terminan de entender qué ha cambiado para que sus padres ya no vivan bajo el mismo techo. Para descubrir qué le sucede al pequeño la comunicación entre padres y profesores es más que necesaria.

Dra. Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search