ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

Los alimentos contienen diversos nutrientes que nuestro cuerpo requiere para sobrevivir. Existen sustancias que requerimos en grandes cantidades como carbohidratos y proteínas. En cambio algunos micronutrientes se requieren en pequeñas proporciones como las vitaminas, minerales y oligoelementos.

Algunos alimentos contienen sustancias particulares que pueden causar alergias en personas susceptibles. Los cereales como el trigo, avena, cebada y centeno contiene gluten, el mismo causa una respuesta alérgica importante en los pacientes que padecen de celiaquia.

Otras personas pueden tener una intolerancia a la lactosa, contenida en varios productos lácteos, que determina que no pueden consumirlos. Solamente son aptos aquellos que aseguren que no contienen lactosa.

Los alimentos picantes pueden provocar alergias en las personas, que van desde picazón, malestar general e incluso náuseas si se consumen en grandes cantidad, como en el caso de las comidas mexicanas.

Si la persona ya conoce a que alimento presenta una alergia la mejor estrategia es evitar consumirlo, pero sucede que muchas veces puede llegar a consumir algún plato que lo contenga. En la comida comprada es muy difícil asegurar que la comida no tenga un determinado alimento, porque aunque se encuentre en pequeña cantidad ya es posible que desencadene una alergia alimentaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search