Albóndigas de champiñones con crema de calabaza y guisantes

champinonesIngredientes:

500 gramos de champiñones.
3 cebollas.
2 diente de ajo.
2 cucharadas de pan rallado.
Una ramita de perejil.
1 huevo.
Pan integral rallado.
Sal.

Para la crema de calabaza:

300 gramos de calabaza.
1 diente de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
50 gramos de guisantes.
Sal.

Preparación:

Trituramos con ayuda de una licuadora o turmix los champiñones limpios crudos.Sofreímos la cebolla y el ajo picaditos en cuadraditos pequeños y una vez sofrita la cebolla, añadimos la carne triturada de los champiñones.

Ponemos a punto de sal y dejamos que se cocine durante 20 minutos. Una vez cocinada, colocamos en un escurridor para que elimine todo sus jugos.

Mezclamos la verdura escurrida con el huevo, el pan rallado y el perejil picado. Formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado.

Freímos las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva caliente. Las escurrimos una vez fritas en una bandeja con papel de cocina y
posteriormente las introducimos en una cazuela con salsa de calabaza donde las terminaremos de cocinar durante 5 minutos con un hervor suave.

Salsa de calabaza:

En una olla troceamos la calabaza junto con el diente de ajo crudo, cubrimos justo de agua y cocemos durante 20 minutos. Una vez cocida la calabaza, la trituramos junto con el caldo de cocción y el ajo que se ha cocido con ella.Una vez triturado añadimos el aceite de oliva y una pizca de sal y mezclamos hasta formar una crema ligera.

En esta crema añadimos unos guisantes crudos y damos un hervor ligero para posteriormente introducir las albóndigas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search