Ventajas e inconvenientes de tener un padre profesor

ads

Ventajas e inconvenientes de tener un padre profesor

La figura del profesor genera diferentes emociones en la infancia, por ejemplo, cualquier niño tiene un profesor favorito. Generalmente, el niño siente preferencia por el tutor que imparte su asignatura favorita. Del mismo modo, los niños pueden tener cierta antipatía ante el profesor que imparte aquella asignatura que les resulta difícil, con frecuencia, se trata de las matemáticas.

¿Pero qué sucede cuando un niño tiene un padre profesor? ¿Es esta una ventaja? En cierto modo sí puesto que el niño tendrá a alguien cerca que pueda orientarle a la hora de hacer los deberes del colegio y resolver sus dudas. Sin embargo, generalmente, aquellos padres que son profesores tienen una exigencia desmedida en el plano académico con sus hijos. Es decir, esperan que sus hijos saquen las mejores notas y se esfuercen al máximo. Este es uno de los puntos que no resulta tan favorable puesto que a veces, el niño puede sufrir una gran presión a nivel emocional.

Por otra parte, aquel niño que acude a clase en el mismo colegio en el que trabaja su padre se puede sentir más seguro y querido a nivel emocional. Pero el niño, también deberá convivir con los comentarios infantiles que en algunas ocasiones, el resto de compañeros hagan de su padre como profesor de literatura, gimnasia o historia (dependiendo de las circunstancias).

Maite Nicuesa en exclusivo para yamujer.com


ads

Comenta en "Ventajas e inconvenientes de tener un padre profesor"

Deja un comentario.

Su email no se publicará.


*


Ir a la barra de herramientas